El miércoles 28 de noviembre el alumnado de Biología de 2º de Bachillerato A, visitó las instalaciones del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.

La visita comenzó con el recibimiento por parte del Director científico del Instituto, D. Justo P. Castaño Fuentes. Más tarde, D. José María Rubio García-Sotoca, responsable de  Comunicación Corporativa, explicó a los alumnos y alumnas ¿Qué es el IMIBIC?. A continuación participamos en un “cara a cara” con un científico. Este año el científico ha sido Juan R. Muñoz Castañeda, que pertenece al grupo de investigación “GC-13 Metabolismo del calcio.  Calcificación vascular”.

El alumnado estuvo muy interesado en el trabajo de investigación desarrollado por este grupo, y lo demostró participando activamente con la realización de preguntas muy interesantes. Sobre las 11.30 visitamos el laboratorio de investigación de este grupo, donde conocimos la forma de trabajar en un laboratorio: medidas de seguridad, instrumentos,… Para terminar la visita, cumplimentamos un cuestionario satisfacción y nos hicimos una foto de grupo.