El pasado jueves 24 de enero, nuestro alumnado de 2º de Bachillerato que cursa las materias de Biología y de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente asistió a las “Jornadas de Introducción al Laboratorio de Física, Química, Ciencias de la Vida y Medio Ambiente” de la Facultad de Ciencias (Universidad de Córdoba). En esta ocasión asistimos a las IV Jornadas de Ciencia de la Vida y las I Jornadas de Medio Ambiente (anteriormente los alumnos y alumnas habían asistido a las jornadas de Física y Química).

El objeto de la actividad es facilitar un día de convivencia en torno a la Ciencia, así como dar a conocer los Grados de Química, Física, Biología, Bioquímica y Ciencias Ambientales, que son los Grados ofertados en la Facultad de Ciencias de la UCO.

La jornada de este día empezó a las 9:30, horas. En primer lugar fuimos recibidos, en un acto breve de bienvenida, por la Coordinadora de Calidad, Innovación Docente, Orientación y Empleabilidad en el Aula Magna del aulario Averroes.

Posteriormente los estudiantes, organizados en grupos, fueron trasladados a los diferentes laboratorios de los departamentos implicados en las Jornadas. Allí realizaron diferentes prácticas: tinción de Gram, identificación de especies arbóreas, identificación de artrópodos, tratamiento de aguas residuales, entre otras.

La actividad terminó sobre las 13: 30, manifestando, en general, el alumnado su satisfacción por el desarrollo de la jornada.