Nuestros alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes se han unido al “Hackathon Emprende”, el mayor concurso de ideas innovadoras en el entorno de la enseñanza en Andalucía.

charla hackaton 3

Esta incorporación ha sido tutelada por Paquita Castro Yepes, del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Montilla. Dicho centro forma parte de Andalucía Emprende, fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Esta fundación pública tiene como misión promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional.

Charla Hackaton 2

Empezando por la fase de preselección, en la que presentan ideas innovadoras, nuestros alumnos optan a conseguir una de las ochenta plazas provinciales del concurso. En esta fase, plasman su idea empresarial en un encuentro en el que desarrollan su idea de negocio, crean su marca y logotipo o la estructura de costes y financiación, entre otras.

Posteriormente, podrían acceder a la final andaluza, en la que otros años estos proyectos se han convertido en empresas de éxito.

¡Ánimo y buena suerte!

https://youtu.be/ewxka-HtH1s