alejandrolerrouxLa Asociacion Cultural Ramblena ha organizado esta conferencia para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de D. Alejandro Lerroux Garcia en nuestro a localidad en el año 1864.
Hay que decir que en su haber con la localidad se cuenta la creación de un Instituto de Enseñanza Media en el año 1933 y la aceleración de la construcción de la ronda de circunvalación de nuestra localidad (la Redonda) entre otras.

Es nuestra intención arrojar algo de luz sobre esta controvertida figura estelar de la política contemporánea española, que del ano 1933 al 1935, durante la IIa Republica, presidio seis gabinetes diferentes, visitó nuestro pueblo en tres ocasiones, 1902, 1921 y 1935, habiendo sido declarado hijo predilecto de La Rambla en el ano 1934 a propuesta del ayuntamiento presidido por Diego Leon.

Agradecer la colaboración del Departamento de Historia de IES PROFESOR TIERNO GALVAN, cuyos alumnos nos acompanan hoy en gran numero.y del conferenciante, el profesor titular de la Universidad de Córdoba, D. Enrique Aguilar Gavilán para ilustrarnos sobre el personaje histórico que es fue D. Alejandro Lerroux García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.