Los alumnos del primer curso del ciclo formativo Sistemas Microinformáticos y Redes, dentro del módulo profesional Mantenimiento y Montaje de Equipos, van a dedicar parte de este trimestre a reparar los ordenadores ultraportátiles del alumnado de ESO que ya no estén en garantía, o bien, que tengan averías que esta no cubra.

Logo TecnoGalvan

Logo TecnoGalvan

El proyecto TecnoGalvan se estructura como una empresa. Se han organizado departamentos dentro del grupo-clase, algunos alumnos se encargan de la comunicación y difusión del proyecto, otros de diseñar el proceso de recogida, almacén, inventario y entrega de los portátiles, y también hay un equipo encargado de buscar proveedores y financiación.

La inspiración de este proyecto viene de un taller conformado por el alumnado de segundo de Bachillerato de la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación en el IES El Palo (Málaga). A su profesor, José María Ruiz, le motivó el parque informático que estaba quedando en desuso en los hogares más desfavorecidos por no disponer estas familias de medios para pagar una reparación que no cubría la garantía.

ultraportatiles

Nosotros, con su permiso y orientaciones, hemos trasladado este proyecto de aprendizaje-servicio a nuestro centro, pero con un cambio importante. En el proyecto original se cuenta con la financiacion del AMPA, nosotros hemos conseguido involucrar como patrocinadora a una empresa del sector: C&G IT Solutions. Que desde que contactamos con ellos han mostrado gran disposición e interés por el proyecto.

Cartel TecnoGalvan

Cartel TecnoGalvan