COMUNICADO I.E.S. PROFESOR TIERNO GALVÁN (LA RAMBLA)

 Ante la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

  1. Durante el período de suspensión se procurará mantener las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y «on line», siempre que resulte posible, disponiendo el centro de la Plataforma Moodle para ello. Los profesores procurarán hacer llegar al alumnado actividades para este periodo, así como ofrecerle la posibilidad de responder a dudas. Es comprensible la limitación de estas acciones tanto por la posible no disponibilidad del alumnado de los medios técnicos necesarios como por el hecho de que la interrupción del periodo lectivo se ha llevado a cabo de manera no programada.
  2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.
  3. En el momento que recibamos algún tipo de instrucción sobre la segunda evaluación os la comunicaremos.

Se atenderá cualquier duda a través del correo electrónico: profesortiernogalvan@gmail.com

Agradecemos la colaboración y el esfuerzo en estos difíciles y excepcionales momentos en los que debe primar la salud y la seguridad de todos y todas sobre ninguna otra consideración.

La Rambla, 16-03-2020

Un saludo.

LA DIRECTIVA